Alquimia Emocional

“Cuando la vida te da limones, haz limonada”… y cuando te de “excremento”? Haz abono para tu propio crecimiento!

#AlquimiaEmocional #Encuentraelregalooculto

TODOS, sin excepción pasamos por momentos duros y dolorosos:

  • La pérdida de un ser querido

  • Un fracaso amoroso

  • Una enfermedad grave

  • Un quebranto económico

  • Cambios inesperados

  • Una crisis existencial…

La gran diferencia entre que triunfes sobre esas adversidades o crisis, o que te hundas en ellas, es la actitud con las que las afrontas, lo que aprendes de ellas y la forma en que permites que esa experiencia y aprendizaje te transforme y te haga una mejor persona.  Así, justo con esa materia apestosa que es deshecho para unos, es que se nutren las plantas para fortalecerse, crecer y florecer.

La vida es caótica, compleja, cambiante y sorpresiva… esa es su naturaleza. El universo funciona así. El orden perfecto, es siempre temporal… por más controlador, organizado, obsesivo, perfeccionista y metódico que seas, ESO, no lo puedes cambiar. A TODOS nos toca vivir con esta realidad.  Y quizá aceptar eso te ponga ansioso o te moleste (como a mí en el pasado), porque la ilusión de control da mucha (falsa) seguridad, pero no es más que eso, una ilusión, y tarde o temprano sucederá algo (o, como en mi caso, MUCHAS COSAS), que te enseñarán que no hay nada seguro y que hay que aprender a fluir con el cambio constante y caótico de la vida y que eso, es vivir con consciencia y libertad.

Tocar fondo en ciertos momentos de la vida es inevitable, y es la oportunidad de impulsarte hacia arriba y lograr llegar más alto. El objetivo no es estar libre de cambio, movimiento, sufrimiento, o dolor, eso va a pasar cuando estés muerto. Tu objetivo es que estas experiencias te lleven a un mejor lugar y te hagan un mejor ser humano.

En esta vida o GANAS o APRENDES, perder es un constructo limitante del Ego. Nuestra responsabilidad es aprender, y el verdadero aprendizaje sólo se puede dar a base de prueba y error, es aprender a tener gozo a base de lidiar positiva y constructivamente con todo lo que pasa en nuestras vidas, incluso lo doloroso. Aprender a manejar las emociones aflictivas. Aprender eso es lo que nos hace humanos, es lo que nos hace resilientes. La resiliencia es la llave para tener una vida plena.

 

A esta capacidad de convertir las adversidades en oro molido para nuestro crecimiento yo le llamo ALQUIMIA EMOCIONAL. La capacidad, que todos tenemos y que podemos desarrollar, de sacar lo mejor y crecer ante las adversidades que se presentan en nuestra vida. Quien la pone en práctica se convierte en un ALQUIMISTA, que descubre como transformar los problemas en oportunidades y el dolor en crecimiento.

Ser Alquimista Emocional, es una capacidad para un proceso  de evolución que no acaba. Se vuelve una forma de vivir, de ver la vida, de enfrentar todos y cada uno de los momentos que las circunstancias nos presentan.

Hacer Alquimia Emocional es igual a vivir tu circunstancia con:

DECISIÓN, multiplicada por ACEPTACIÓN, GRATITUD y FE, todo elevado a la potencia del AMOR.

¿Suena demasiado simple? Lo es, siempre y cuando agregues todos los ingredientes y estés dispuesto a hacer el trabajo y mantenerte consciente constantemente del rol que TU juegas en todo esto. Que sea simple, no quiere decir que vaya a ser siempre fácil, pero es posible y vale la pena.

¡Tú puedes aprender el arte de la Alquimia Emocional si lo decides! Mi experiencia es que ¡sí es posible! Mi intención es poder ser una guía que te de herramientas y te facilite el proceso para lograrlo.

#AlquimiaEmocional #EncuentraelregaloOculto

Si te interesa saber más sobre este tema, trabajar conmigo de forma personal para atravesar una crisis u organizar algún taller o conferencia en tu localidad, envíame un correo en la pestaña de “Contacto”

Te invito a leer las entradas en mi blog bajo la categoría Alquimia/Resiliencia. http://www.sandy-mora.com/category/alquimia-resiliencia/page/2/

Ser resiliente no significa no sentir tristeza o enojo, no significa brincarte el proceso de duelo. ¡Al contrario! Un verdadero Alquimista de emociones lo primero que debe saber es que está bien permitirse SENTIR. A veces es necesario y sano dejar de pensar tanto y empezar a sentir más. ¡AUNQUE DUELA!

Powered by themekiller.com